Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

UN DIA CUALQUIERA EN EL BLACKBIRD

Hay que guardar en un lugar seguro de la mente noches como la de ayer. Un lugar en el que podamos recordar cuando casi no nos queden neuronas. Muy orgullosos de haber colaborado en que sucediese.

LUPERS + LOS CARNICEROS DEL NORTE

Ojalá cada vez que nos metiésemos en un sarao saliese todo tan redondo como anoche. Dos grandes conciertos, inmejorable buen rollo y lo más difícil una muy buena entrada que nos anima a todos a seguir adelante con estas historias.

La primera de las dos actuaciones corrió a cargo de Lupers. Tenía muchas ganas de verles en directo y siempre me coincidía algo así que pensé que la mejor manera iba a ser montar un concierto en el que tocasen y así no tendría posibilidad de no estar. Su segundo album (El del ataud) ha sonado insistentemente en el programa y en mi casa porque me parece uno de los discos más divertidos que he escuchado en tiempo, así que tenía altas expectativas sobre el directo y no me defraudaron. Ofrecen un show con mucha energía, y honestidad y descaro, y ellos dirán lo que quieran, pero como músicos también lo hacen muy bien, LUPERS + LOS CARNICEROS DEL NORTEvan al grano pero lo hacen que te cagas y tienen un gran punto a su favor en los juegos de voces femeninas y masculinas. Había alguna gente a mi alrededor que no les conocía de nada y se marcharon siendo fans. Poco más se puede decir.

Lo de Carniceros en Cantabria ya estaba cogiendo dimensiones de maldición. Tocaron una vez hace unos seis años en Torrelavega y no habían vuelto hasta el año pasado a un festival en Comillas. En todo este tiempo ni una vez en la capital, así que por justicia teníamos que esforzarnos en conseguir que tocasen en el Black Bird y estamos muy orgullosos de haber ayudado a propiciarlo por fin. Precisamente en aquel concierto de Comillas colaboraron por primera vez con Miguel de La Nariz Roja, y como queríamos que este bolo fuese algo memorable les preguntamos a ambos si estarían dispuestos a repetir y desde un principio tanto Isa y Miguel como Los Carnis estuvieron abiertos a la propuesta con el impresionante resultado que pudisteis ver anoche y ahora recuperar en los videos que tenéis enlazados debajo.

Si los conciertos de Los Carniceros del Norte ya son siempre memorables, este punto extra hizo que fuese inolvidable. Su colección de canciones es ya muy extensa, pero el repertorio estuvo muy bien compensado entre unos y otros discos y el apoyo de las proyecciones hizo que incluso los que se habían acercado a curiosear acabasen metidos de cabeza en el ambiente. LUPERS + LOS CARNICEROS DEL NORTEEsperamos que tras esta larga sequía se empiecen a dejar ver más a menudo por aquí.

Tras los conciertos aun nos dio tiempo a disfrutar un rato de la pinchada de David Van Bylen de Estereotypo y depues de un rato acercarnos al Opium en donde estaban tocando Greasy & Grizzly, que según me contaron estaban repitiendo parte de su repertorio al ver el alubión de gente que se incorporaba a su show tras terminar lo del Black Bird. Según me dijeron es el grupo del guitarrista de Los Chicos y su novia. No tuvimos tiempo nada más que de ver dos temas, pero tuvo pinta de estar divertido.

La verdad, da gusto ver la ciudad así de activa, con varias opciones interesantes para elegir o combinar. Haremos lo posible por seguir aportando nuestro grano de arena.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Arantxa Cobo.

Enlace relacionado

Enlace relacionado