Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Lupers y Greasy & Grizzly se empecinaron en sacar un disco en conjunto y nos pidieron pasta a través de un crowdfunding. ¿Habrán conseguido su objetivo?

LUPERS - GREASY & GRIZZLY

Ah, las redes sociales… Lo mismo te ayudan a encontrar a esa prima segunda que vive en Connecticut que a recaudar fondos para un disco. Lupers y Greasy & Grizzly tiene ya casi el cien por cien de lo que necesitaban así que podríamos decir aquello de “Objetivo cumplido”. La presentación de este nuevo trabajo tuvo lugar anoche en la sala Black Bird.

Aunque la noche no acompañó por la dichosa lluvia, la sala se llenó y sin andarse con rodeos Greasy & Grizzly nos hicieron entrar en calor con esa mezcla explosiva que saben hacen ellos de rhythm&blues y garage/punk. Temas como “Tutti Frutti”, “No me gusta la playa”, “No” y “Calimocho” nos hicieron mover la cadera a base de bien.

Como el crowdfunding incluía una opción de “Disco + Canción”, Lupers les pidieron a ellos interpretar “Bohemian Rhapsody” de Queen la cual ejecutaron con mucho humor y pertrechados con bigotes al más puro estilo Freddie Mercury.

Tomaron el relevo Lupers acompañados en el escenario por fotos de Miguela y Kiko que, aunque se encuentran al otro lado del charco, ayer estuvieron muy presentes. En esta ocasión al bajo y coros hizo la suplencia Alex Pis, ese hombre que está en mil proyectos y que tiene la virtud de hacerlos absolutamente todos bien.

Y fueron cayendo temas a esa vertiginosa velocidad a la que Lupers nos tienen acostumbrados: “Jari x el chat”, “Tu hija no come”, “Casado”, “Mi novio es un Hater”, “Liberal”, “Pa, No y Li”… Nos sorprendieron con un tema no incluido en el disco: “Estoy embarazada” donde Van anuncia su estado de buena esperanza y nos confiesa cuánto echa de menos una copichuela de vez en cuando.

LUPERS - GREASY & GRIZZLY

Greasy & Grizzly no fueron los únicos que se vieron “obligados” por el crowdfunding a interpretar un tema por encargo. A Lupers le encomendó la abajo firmante el tema “Sex o no Sex” de Tino Casal, el cual supieron no solo llevar a su terreno desde la primera nota, sino que lo hicieron fenomenal. Fue todo un honor poder cantar (o más bien destrozar) este tema con ellos sobre el escenario.

Y volvió a sonar “Bohemian Rhapsody” versionado por Lupers, tarea encomendada por sus compañeros de disco y cuya letra corrió a cargo de Bruno.

Con “Vayaina” pusieron a hacer la conga a un público más que entregado, atendieron alguna que otra petición de discos anteriores y finalizaron el concierto como debe ser: dejándonos con ganas de más.

Con noches como la de ayer tan solo queda decir “Larga vida al Punk”.

Crónica por Nuria de la Vega, fotos por Luis Alberto Marcos.

Enlace relacionado

Enlace relacionado