Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

¡¡ KEEP ON ROCKIN !!

El pasado sábado, nos plantamos en la A.C. Bolera de Cartes, a la presentación del primer disco de los vecinos The Northern Rockets.

THE NORTHERN ROCKET

El trabajo lleva como nombre “Homemade”, realizado en casa y con gente de casa, ya que sus componentes, a pesar de venir de diferentes bandas (King Size Co, The Gallinons, La Burla, Doc Río y La Pócima, etc.) de una u otra forma, han caminado juntos para hacer durante media vida, esto que está tan en peligro de extinción pero que nos mola tanto, que es el rock ´n ´roll.

La climatología no acompañaba nada de nada, lo que fue una pena, ya que las instalaciones de la Bolera, son una pasada tanto para disfrutar en interior como en exterior. Pero vivimos en Cantabria y sabíamos lo que nos esperaba, por lo que se nos pasó volando el tiempo de espera saludando a tantas caras conocidas que allí se encontraban.

El tema que abrió el concierto, fue mi favorito del disco, en mi opinión el más pegadizo, el que yo llamaría el single “Shake It”, que incitó a cabecear y bailar a todos los asistentes. Las tablas de estos chavales, consiguieron llevarnos a los 70, con un set list muy currado (nada más ni nada menos que catorce temas se marcaron los de Torrelavega), en el que Luisja “A.K.A El Diablo, provocó un Paquito el Chocolatero rocker style muy divertido, durante “About a girl”.

David Holgado, como siempre, dejándonos en duda si lo suyo es THE NORTHERN ROCKETmucha preparación o talento innato, Alberto Ceballos, cuya voz en mi opinión, al igual que la de Bruce Springsteen, no es que “tenga solera” si no que cada vez tiene más personalidad. Los hermanos González de la Vega, son un tándem perfecto en lo que a ritmo se refiere, ya que combinan como si nada y como nadie, contundencia y frescura al mismo tiempo.

Una vez tocados los catorce temas, la gente nos quedamos con ganas de más (el que no llora, no mama), y nos dieron por el gusto, tocando otros tres temas más, en los cuales estaba l“ I´m gonna leave woman”y “If you want blood”.

Desde luego, merece la pena obviar la lluvia para poder disfrutar de éstos directos que nos ofrecen la cantidad de músicos con tanto talento que tenemos en Cantabria, y ésta vez, cerquita de casa.

Crónica por Álex Kennedy, fotos por Álex Kennedy.

Enlace relacionado

Enlace relacionado