Destruí el Miedo a Perder y a Ganar

Disco de la Audiencia
1136
MEHNAI
Red Dragon
Red Dragon

DOBLE O NADA

El sábado, me pasé por la sala Black Bird de Santander para ver a dos grupos que ví hace un año en La Tribu (Maliaño): Poetas de botella y Origen.

ORIGEN + POETAS DE BOTELLA

Cuando les ví en Maliaño, la sala estaba a reventar con el público entregado desde el primer momento, así que los que repetimos el sábado queríamos garra y decibelios de nuevo de ambos grupos. La apertura de puertas de la sala, fue a las 20:30 y el comienzo del concierto fue media hora después, a las 21:00 (con ningún tiempo de espera).

Comenzaron los Origen (Llanera), grupo desde Asturies de puro punk-rock en forma de power-trio de rock crudo y directo con la formación de Miguel Nicolás (Guitarra/voz), Carlos A. Viña (Bajo/voces) y Luís García (Batería) con influencias de Berri Txarrak, Desakato,... Una banda fresca y con garra jugándose el tipo contra público fuera de su tierra natal, Asturies. Desde el primer minuto, Origen fue una apisonadora dando un set-list contundente y sin altibajos. Tocaron temas como "La Señal" (tema muy contundente perteneciente a su último trabajo “Fronteras”), "Dos Extraños" (single de su último trabajo de estudio, en Estudios Ovni en Llanera), "Quiero Perder" (de su primer disco, “Inocencia”), "Doble o Nada" (último tema que tocaron, sonando con contundencia). Así acabó Origen, dejándonos a todos boquiabiertos con su directo.

Tras esto, hubo un parón de media hora para que la gente que aún faltara llegase a la sala y para tomarse un cerveza o hablar con el colega de al lado. Tras ese parón, Poetas de Botella (El Astillero, Cantabria) se plantaron en el escenario con la formación de Robe (Voz), Yoni Simón (Guitarra/coros), Julio (Bajo) ORIGEN + POETAS DE BOTELLAy Tolo (Batería). Grupo que lleva desde el año 2005 dando el callo por muchos festivales en todo el panorama estatal. Ellos se definen como punk rock aunque con influencias del metal y rock estatal, teniendo influencias con grupos como los navarros Dikers o La Fuga y grupos internacionales como Rise against o Papa roach.
Poetas jugaba en casa y eso se demostró en la afinidad con el público que estuvo en el concierto, teniendo a la gente entregada desde el principio. Temas como “Lágrimas de Arena” (letra realizada por Raúl Serrano) (La Fuga, Tako, y actualmente Vhäldemar), “Esclavos” (perteneciente al disco “Sinergia”, último disco de la banda), Eternos (perteneciente al Ep “38 Decibelios”) y destaco Virus (tema grabado con colaboración de Pablo Martínez de Desakato). Además de los temas tocados con toda la garra y potencia, hubo tiempo para el momento acústico que sorprendió gratamente al público con temas como “Todo Cambió” o “Para que jueguen los gatos” (versión de Mala Reputación), con esta última la gente coreó la canción, haciéndola suya. Acabaron Poetas, con “Mientete” terminando con un final arrollador dejando a las 100 personas que estaban en la sala y animándolos a acudir a la sala Sir Lauren´s (Oviedo) junto a Origen.

Crónica por Daniel Ruiz , fotos por Daniel Ruiz .

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado