Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1115
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Sistema Antisocial
Sistema Antisocial
Logo del Grupo

Semana 993: PANDEMIA - Aggresion Desires

Portada del Disco

Bay Area, 1984? Nada de eso. Cuenca del Besaya, 2015.

Hay un puñado de locos por el mundo alante a los que les ha dado por enamorarse de aquellos sonidos y traerles de vuelta a la actualidad. Hay quien habla de Neo Thrash, cuando aquel espíritu se mezcla con cosas más modernas, otros le ponen Retro Thrash, pero esa etiqueta no dice nada de la música, sólo de qué año era cuando fue compuesta y grabada. Esto es Thrash. Thrash / Thrash, como aquel Thrash de entonces, y si lo viviste se te van a poner los pelos como escarpias, si no, será el anzuelo que te lleve directamente a buscar de donde salió todo esto.

Pandemia andaban buscando estas canciones. Ya su anterior ep “Sed de Sangre” daba algunos pasos en esta dirección, con guitarras que iban agarrándose a ritmos más Speed Metal que en su debut, pero ha sido ahora cuando se han decidido a dar una vuelta de tuerca más en velocidad, en técnica y en sonido. Tatu abandona su labor como vocalista y se centra en el bajo, para dejar ese puesto a Rober, con una voz más cercana a las características habituales de este estilo. Además comienzan a cantar en inglés, lo que sin duda les hace estar un poco más cerca de su sonido de referencia.

Aggression Desires es sólo una pequeña píldora de muestra de lo que puede suceder a partir de ahora. Incluye cuatro aceleradísimos trallazos propios más dos covers de dos totems del género como son Whiplash de Metallica o Zombie Attack del primer album de Tankard, dejando claro que sus influencias también provienen del Thrash Europeo.

El buen trabajo de Pedro Setién en Demonic Home Studios y la mezcla y master de Dani G. en Dynamita Studios hacen que el disco cuente con una pegada que para si hubiesen querido muchos de los albumes que hoy son míticos. Además han contado con una impactante portada de manos de Sergio Silvan que de nuevo les ubica de un vistazo en el estilo de música que practican. No quiero pasar por alto, para terminar la buena labor de su sello Dead Sheep Productions, que está consiguiendo que el trabajo no pase desapercibido en el underground y que les ha construido la que podría ser una web modelo para muchas bandas, incluso profesionales, ya que tiene toda la información a mano y bien clarita.

Comentario por Oskar Sánchez

Fotografía por PANDEMIA

Imagen del Grupo