Alma Mater

Disco de la Semana
958
CRUSTACEO
Aguas Infestas
Aguas Infestas
Logo del Grupo

Mes 29: THE JAM - In the City

Portada del Disco

…1977, Londres ardía bajo los nuevos rítmos impuestos por jóvenes ingleses inconformistas y cansados de ver una crisis económica que le hundía cada vez más y más en el fango de los suburbios. Caldo de cultivo del movimiento Punk… Dentro de ese mismo movimiento dieron sus primeros pasos The Jam una banda compuesta por Paul Weller a la voz y guitarra, Rick Buckler a la batería y Bruce Foxton al bajo…banda que pronto desde su primer LP comenzaría a revindicar el movimiento Mod británico, convirtiendose en dignos sucesores de los Who en el liderazgo musical de esta tribu urbana.

Alcanzaron el éxito con su primer LP “In the city” y no lo abandonarían hasta su separación cinco años más tarde. In the City lo componen 10 temas propios, compuestos todos por Paul Weller y dos versiones, Slow Down de Larry Williams y el tema principal de la serie de los 60’s Batman de Neal Hefti, que curiosamente ya había sido versioneado por sus antecesores en la guía musical de los mods de los 60’s The Who. Su primer single, que daba título al álbum, se convirtió pronto en el himno de una nueva generación de jóvenes mods en todo el mundo. Energía y agresividad junto a melodías con reminiscencias Pop y Soul dignas de los grandes grupos británicos de los 60’s The Who, Small Faces, The Kinks…

Doce temas producidas por Vic Smith (que ya había trabajado junto a artistas de la calidad de Cat Stevens, Judas Priest o Black Sabbath entre otros) y Chris Parry.

Canciones:

Art School, I’ve changed my address, Slow Down, I got by the time, Away from the numbers, Batman Theme, In the city, Sounds from the street, Non-Stop dancing, Time for the truth, Takin’ my love y Bricks and mortar.

Créditos:

Rick Buckler: Batería, Paul Weller: Voz y guitarra, Bruce Foxtan: Bajo, Martyn Goddard: Fotos.

Comentario por Dako

Imagen del Grupo