Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

STREET VIPERS


La idea del grupo surge en Agosto de 2013 durante el festival Heavy Mercal, donde se conocen Isma (bateria) y Sophie Curr (bajo) y después de hablar deciden montar un grupo para hacer la música que les gusta, y ofrecer algo distinto a la escena local. Inmediatamente se unen al proyecto Ernes y Manu en las guitarras y el grupo empieza a ensayar en Septiembre.

El grupo trabaja en versiones y temas propios mientras va probando con diferentes vocalistas, hasta que a principios de Marzo de 2014 Edu se suma como cantante oficial.

El 21 de Junio, Street Vipers da su primer concierto en la sala Rock Beer the NEW de Santander abriendo para los valencianos Jolly Joker durante su gira "Sex, booze & tatooes", seguido la semana siguiente por una actuación en las fiestas de Ontaneda.

Durante el resto del verano el grupo mantiene una pausa y en Septiembre retoma sus actividades en formato cuarteto después de que Manu decidiera abandonar el grupo por motivos personales. El 10 de Noviembre Street Vipers actúa en la Sala Arena de Torrelavega con Adgar, en la presentación de su disco recopilatorio de X aniversario.

En diciembre German se une al grupo como guitarra con lo que la formación vuelve a ser de nuevo de 5 miembros. El grupo siguió dando conciertos a lo largo del año 2015. Es en agosto de este mismo año Street Vipers graban su primera maqueta “Wild Ride”.

Tras un breve paréntesis por la ausencia de Isma, Street Vipers sale a la carretera en 2016 en un pequeño tour por Cantabria, Asturias y País Vasco, finalizando en Bilbao el 24 de junio abriendo para Leather Heart y Mean Machine.

En julio de 2016 Edu queda fuera del grupo, entrando unos meses después Brendo Stab como nuevo cantante. Con Brendo acaban de grabar un Ep, titulado “Devil’s Doorbell”, como nueva carta de presentación de la banda y el cual refleja el sonido actual de Street Vipers.

Más información

Discusión en el Foro