Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 18, 2013 6:39 am

Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 The Dark Knight Rises 
Autor Mensaje
Wampa
Wampa

Nota Re: The Dark Knight Rises
Oculto:
Lo de Robin me pareció un detalle muy elegante, muy bien metido y que encaja con la historia general de la trilogía: yo me piro pero os dejo a otro que continuará mi labor.

Bastante menos me ha gustado lo de la hija de Liam Neeson. Basicamente te enteras de que lo es y muere...podría haber dado más juego.

Igual que Bane: que se le cargue Catwoman de un misilazo en uno de los momentos mas Deus Ex Machina de la serie...no me gustó absolutamente nada. Hubiera esperado un final más épico para él, y por supuesto a manos de Bats.

Dom Jul 29, 2012 12:28 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Yo me hubiese conformado con una Elipsis que incluyese al menos a Batman dandole una hostiaca a alguien que tuviese un helicoptero o algo XD

Por cierto, en cuanto a lo de NY, parece que hay más gente que piensa lo que yo, mirad - http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 94634.html

Dom Jul 29, 2012 1:10 pm
Perfil WWW
Sarlacc
Sarlacc

Noche de Rock escribió:
Yo me hubiese conformado con una Elipsis que incluyese al menos a Batman dandole una hostiaca a alguien que tuviese un helicoptero o algo XD

Oskar, las elipsis excluyen, no incluyen :D

Por lo que veo, en lo que va de post con quien más de acuerdo estoy es con el señor Ripper X:

Oculto:
Precisamente es a ese final tan precipitado en el que catwoman se ventila de un plumazo a Bane, que de repente pasa de ser un malvado dignísimo a un mero gregario, a lo que me refiero cuando digo que le falta algo más de épica, sobre todo en su parte final, y menos lógica fría y calculada: vale que las piezas del puzzle acaban de cuadrar, pero eché de menos un final de Bane a la altura de lo que estábamos viendo hasta el momento, Batman arrancándole la máscara y matándole a hostias o algo similar, hombrepordios... :twisted:

Dom Jul 29, 2012 10:16 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Oculto:
Me refiero a que podría haber dejado entreveer un poco como llegaba y saltarse el resto, pero no salir del pozo y plantarse en el medio de una ciudad sitiada por militares y supermalos como si nada.

Pues despues de masticarla me parece que se ha quedado más a la mitad de lo que me pareció en el cine.

Oculto:
El tema de Wallstreet me ha dado que pensar. En la linea de DK y DK2 que desde luego es imposible dejar de ver que son la máxima inspiración para esta saga, si quitamos la bomba de la equación quedaría una situación mucho más ambigua. Osea, imaginad que Bane es un tipo que odia a los ricos y el poder establecido y quiere sembrar el kaos, pero no matar a toda la población... A quien defendería Batman? Tendríamos un debate moral muy digno sucesor de los de la segunda parte y muy en la linea de DK2 que hubiese sido bastante más interesante que lo que plantean... porque si metes a la gente pobre asaltando las casas de los ricos e inmediatamente mandas a la policía y a Batman a solucionar el entuerto, porque en realidad el supermalo les manda hacer eso para matarles después... que historia me estás contando?

Lun Jul 30, 2012 12:51 am
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Mañana sigo que me voy al sobre, pero avanzo que estoy en desacuerdo con todos. Es la que más me ha gustado de las tres.

Sab Ago 04, 2012 2:52 am
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Vale, ya voy. No sé muy bien por dónde empezar. He revisionado hace muy poco las otras dos para ver ésta con todo fresco y el tema está en que a El Caballero Oscuro se le ven las costuras en cuanto la ves un par de veces más. A mí en el cine me gustó mucho, aunque me chirriaban algunas cosas, sobre todo de guión aunque alguna también de dirección. Al verla más veces esos defectos se acentúan mogollón, y me acaba pareciendo una película tramposa, pretenciosa y a veces algo torpe (blasfemia!! sacrilegio!!). A ver, sigue siendo un peliculón, pero no es El Padrino. Y ése es el problema, que a veces parece que quiere serlo.

Ladrillo ocultoooooooo!

Oculto:
El Caballero Oscuro es demasiado enrevesada. Batman Begins era más que digna, un muy buen arranque para la saga que planteaba las reglas del juego (adaptarlo a nuestros días, ser más realista, pero sin olvidarse de que adapta a un personaje de comic). TDK se crece en todos los sentidos y se olvida de eso, se olvida de la diversión. Tenemos un malo ejemplar, antológico incluso, que acojona mucho porque sus motivaciones se nos escapan, es caos e intenta propagar ese caos. Guay, es una pena que ese caos se contagie también a parte de la dirección (las escenas de acción de TDK son las más confusas de la saga, con diferencia). Luego está lo del guión. El problema de subir el listón en cuanto a realismo y verosimilitud es que los porquesís son mucho más dolorosos. No hablo de obtener huellas dactilares de polvo de ladrilo, sino de la falsa muerte Gordon, de la captura-pero-en-realidad-no del Joker, de su fuga. La primera vez que la ves cuela, y dices, "jo, vaya puzles que se marca Nolan, cómo encaja todo", pero en realidad son porquesís, deus ex-machinas como la copa de un pino. Y no hablemos de los DILEMAS MORALES, así con mayúscula, porque no hacen más que remarcarlos. De hecho el personaje de Alfred en toda la saga parece que está sólo para eso, para que a nadie se le escapen los DILEMAS MORALES. Eh, usted, el de la fila 8, sí, sí, usted, el de la chocolatina, soy Alfred, preste atención, cojones, no ve que aquí hay un DILEMA MORAL del cagarse? Demasiada moralina, demasiado in your face. Y por todo esto la peli pierde honestidad para mí. Los Vengadores me parece más honesta por ejemplo. Sus objetivos son más modestos y los cumple con creces, TDK apunta hacia El Padrino y claro, con el ruido y el humo dices, hostia, qué guapo, cuánta profundidad, qué complejo! Pero cuando el humo se disipa se le ven los hilos al marionetista y es un poco plof.

Repito, está muy bien, pero no me parece para tanto como dicen por ahí. Por qué me ha gustado más TDKR? Pues porque rebaja sus pretensiones, no sé si adrede o no. Como habéis dicho por ahí es la más comiquera de las tres y eso hace que sus defectos (que los tiene) sean más pasables. También es oscura, también tiene algún dilemilla moral, también tiene un malo malísimo y una trama enrevesada, pero no intenta agarrarte de la pechera con todo ello para quitarte el dinero del almuerzo y colgarte del perchero por los cillos, como hace TDK, todo es más divertido, con momentos para la autoparodia incluso.

Mola:

-El cierre de la saga. Integra coherentemente elementos de las dos pelis anteriores y le da un cierre más que digno a la trilogía. Eché de menos alguna mención al Joker, dónde está?

-El ritmo. Como ha dicho Freddy, es un crescendo lento, pero continuo. Tiene un pequeño clímax cuando Bane rompe a Batman (buen guiño a los cómics, aunque aquí sólo le haga una hernia, jaja), coge aire y suelta la traca final.

-Las escenas de acción son menos confusas sin perder nada de espectacularidad, persecuciones, peleas, explosiones, CGIs, todo flaman.

-La trama apocalíptica con el regreso de La Liga De Las Sombras, esa especie de aviso, con guiño a las protestas por todo el mundo, ese "o hacéis esto un poco más justo o cuando se nos hinchen los cojones rodarán cabezas", menciones al terrorismo financiero, etc, guay. Tampoco quiero que se pierda demasiado en estos temas, que no es el Batman de Ken Loach, joder. Además le da cierto aire 007 a la saga (Bane parece un villano de Bond, tanto por medios como por fines, incluso el final con la bomba atómica es Bond a tope).

-Catwoman. Yo no odio a Anne Hathaway, ni me parece blandurria y tampoco puse el grito en el cielo cuando la ficharon como Catwoman, pero aún así me ha sorprendido muy gratamente. Físicamente transmite esa mezcla de fragilidad y letalidad del personaje y ha sabido darle matices a la interpretación. Que mate a Bane, además de la manera en que lo hace no me parece nada forzado, todo lo contrario, cumple con las normas de la saga y con lo que ha ocurrido durante la peli. Batman ha dejado claro que no va a cruzar la línea, que él no mata. A Bane sólo puede pararlo matándolo, y además está malherido. Sería bastante menos creíble que sacara fuerzas de flaqueza ooootra vez para dar una paliza de muerte a un adversario muy superior. Y lo de "le doy una paliza, le dejo vivir pero el muy traicionero se levanta y cuando me ataca por la espalda se lo carga mi colega" está muy visto. Catwoman tenía que volver, tenía que redimirse y además así mata al malo y salva a Batman de la muerte y de sus DILEMAS MORALES.

Robin. Gordon-Levitt muy bien también, que al final resulte ser Robin es la guinda comiquera.

No mola:

-El doblaaaaaaaaje de Baaaaaaaaane. El doblaje en general. No tanto ya por el acento raro que tiene o la voz impostada, es que el efecto de la máscara hace que esté fuera de plano con el resto de las voces (es una queja que también ha habido en VO allí). Pero pasa lo mismo con la voz de Batman.

-Marion Cotillard. Decepcionante. Haciendo de buena está bien, y no tengo pegas con el giro argumental, que sea la hija de Ra's Al Guhl ni nada de eso, simplemente que al hacer de mala no me la creí nada. Cuando va en el camión era casi ridículo, como poco metida en el papel. Y su muerte, por dios, era más creíble Pazos en Airbag con su "oh, muero!".

-No me acabó de encajar la parte de la cárcel en mataporculo. Me pareció una elipsis un poco brusca, no tanto la de salida como a Oskar, más bien la de entrada.

-La peli es PG-13, lo sé, y hay que evitar ciertas cosas para que te den la calificación, pero joder, al final resultaba molesto que cada vez que rompían el cuello a alguien (y rompen unos cuantos), zasca! pasamos de primer plano a plano general. O los tiros sin sangre, o la muerte del personaje de Matthew Modine, que está disparando, ahí en el fregao, la mala dice "matadlos a todos" y el siguiente plano aparece to muerto en el suelo, sin más. No quiero un baño de sangre, pero es que a veces me sentía como cuando era pequeño y me tapaban los ojos viendo la tele.

-Demasiado flashback. Vale, puede que la mayoría del público no tuviera las otras dos pelis tan frescas como yo, pero coño, qué manía con darlo todo mascado, como si tuviéramos problemas de memoria a corto plazo o algo así. Eso y personajes cuya función es hacer resúmenes de lo que va pasando cada media hora. Junto con los subrayados musicales innecesarios son los dos grandes defectos del cine contemporáneo para mí.

Y en general eso, me ha parecido la más entretenida de las tres, la más divertida y la más compensada.

Sab Ago 04, 2012 1:20 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Somos unos vinagres de puta madre jajaja XD

Sab Ago 04, 2012 3:20 pm
Perfil WWW
Bantha
Bantha

Oculto:
Yo he salido con una sensación de equilibrio entre las cosas que me han gustado y las que no, autoengañándome en plan: me tiene que gustar por cojones porque es el final de una gran saga, pero no estoy yo muy seguro de que haya sido así. Sin embargo leyendo el post han aumentado aún más el número de las que no y ahora estoy indignado porque en realidad no me ha gustado una puta mierda y me han estafado 7 euros!!

Tengo la misma sensación que Absento con respecto a la segunda: que esta es una película mentirosa. Nolan la viste con una música grandilocuente y épica, con un reparto plagado de ilustres y respetadísimos actores y se aprovecha de la falta de poderes y elementos sobrenaturales en el universo batman para intentar mostrarnos una película de superhéroes adulta, seria y gafapastosa.

Pero si se analiza minimamente la película y le quitamos ese disfraz, es todo lo contrario. Es la mayor colección de "porquesís" y tópicos de la historia de las películas de superhéroes (el ya citado viaje de batman presuntamente a través de varios continentes sin un duro en el bolsillo, su capacidad para pelear como un toro después de estar por dos veces prácticamente inválido -todo ello simplemente haciendo flexiones-, el absurdo mecanismo de la bomba -se supone que explota por un progresivo deterioro de "las pilas" ¿como puede tener una cuenta atrás con precisión de segundos para medirlo? ¿por qué se deja claro que la bomba solo la puede desactivar el científico al que mata Bane y luego es tan fácil como conectarla al reactor de nuevo? Si el evitar que se detone la bomba a distancia es tan fácil como usar un inhibidor, porqué no entra el ejército con inhibidores y ya encontrará la bomba algún día? etc etc.) Y no hablemos de las clásicas venganzas familiares AKA "tumatasteamipadre" por favor más no, ya era viejo en La Princesa Prometida.

Todo esto tiene su culmen en el "apoteósico" final. Vamos a ver, que alguien en USA redacte una ley para que se prohíba acabar las películas con el prota llevándose la bomba atómica en su avión/nave/cosa a mar abierto para que explote sin causar mayores daños. Basta ya. Si era evidente desde el momento en el que confluyen los elementos "bomba atómica" y "batman tiene un avión". Pero es que en esta se da el agravante de que se ve a Batman aun en el "bat" cuando restan 4 segundos para la explosión. Una explosión de 10 kms de diámetro. Una explicación quiero.

Qué vale que sí, que es una película de superhéroes, que no tiene porque se real. Pues entonces no me la ofrezcas como tal. Ponle cuatrocientosmil efectos digitales, extraterrestres, música de ACDC, chistes malos y ya sabré a lo que voy. Si me vendes una peli adulta te la curras y me ofreces un guión mímimamente serio y consistente.

Qué te den por culo Nolan, ya no me engañas más, eres Michael Bay con un disfraz de Scorsese, pero se te empiezan a ver las costuras del disfraz.

Dom Ago 05, 2012 11:19 am
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Yo con muchas de las cosas que dices trago, es una peli de superheroes aunque esté traida al mundo real. Lo que me da pena es que ha tenido en la mano algo mucho más serio y que cuestiona la imagen del heroe, en la linea de DK de Miller (y más aun con las últimas declaraciones de Miller sobre Occupy Wall Street) y lo ha tratado de refilón.

Dom Ago 05, 2012 2:44 pm
Perfil WWW
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Pues está entretenida, pero creo que yo también prefiero el estilo de Iron Man o los Vengadores. Arriba los mamporros y los chistes malos, y mejor no te metas en jardinazos metafísicos que nadie te ha pedido si no sabes hacerlo bien. Mi opinión sobre la 2ª es un poco como la de Absento y Stigyan.

Oculto:
Más cosas:

-lo de que Gotham=Nueva York no sé en qué estaban pensando cuando lo han puesto (si lo han hecho queriendo o no, si han querido comunicar alguna cosa concreta con ello...). La cosa es que si lo unimos a que Batman esté en acción unos 30 minutos de las casi tres horas y al tono "realista" de toda la trilogía, la cosa queda en que buena parte del metraje podría ser una peli de terroristas internacionales y secuestros random sin tener nada que ver con los superhéroes, y supongo que a mí las pelis de superhéroes me molan por su rollo fantástico, porque por mucho que me lo intenten hacer creer lo de que un tío vestido de caballero del zodíaco-murciélago va en una moto que se sube por las paredes NO ES REALISTA, y la única forma de que me lo creyera como real es que tuviera una carga de ironía que esta peli no tiene por ninguna parte.
Por otro lado, Gotham City tiene una imagen bastante reconocible en los comics (eso Tim Burton lo supo captar de puta madre), y canta bastante que esta vez Batman no está en su ciudad de siempre. Pero es que cuando en la parte final está batman esquivando misiles con su cacharro volador me he empezado a temer que de entren los rascacielos iba a salir Iron Man en cualquier momento a ayudarle, porque es el mismo jodido escenario que la batalla final de los Vengadores :lol: Sé que es una frikez, pero no me ha gustado que Batman y Vengadores sean vecinos cuando en realidad no están ni en el mismo universo.

-Catwoman, por un aldo bien porque la tía define bastante bien su personaje, pero por otro lado ya he visto a Michelle Pfeiffer en su papel y ahí Anne Hathaway no tiene nada que hacer. Cualquier escena de Catwoman en Batman Vuelve tiene más perversidad, más agresividad y más lascivia que toda esta peli de Batman junta. Lo de cambiar a una leona por Princesa por sorpresa... pues no me gusta.

Jue Ago 09, 2012 3:02 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente