Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 20, 2017 8:58 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Un monstruo viene a verme 
Autor Mensaje
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Nota Un monstruo viene a verme
Imagen

Citar:
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Por un lado, la peli está rodada de forma impecable, con un guion inteligente que da pie a diversas lecturas y con el apartado visual cuidado al milímetro tanto en las partes de imagen real como los efectos especiales y las partes de animación (estas dos últimas cosas me han parecido alucinantes).

Por otro, no se han molestado en absoluto en disimular que todo esto está al servicio del dramón absoluto. Está todo calculadísimo para que cada elemento del film conduzca a provocar grandes lagrimones en el espectador en los momentos precisos. Y esas dos cosas me matan un poco: que todo esté organizado de una manera tan evidente, y que se justifique la excelencia del director en su capacidad de provocar reacciones fisiológicas primarias. Dado que en Lo Imposible ya conseguía que los espectadores se desmayaran, espero que sus próximos retos consistan en que a los espectadores les crezcan más rápido las uñas o les venga la menstruación en la sala de cine.

edit - con esto último, me sale la reflexión... ¿por qué una película pensada para provocar que la gente llore mucho es mejor vista que una que provoca que durante la proyección la gente se ría, pase miedo o se pegue de hostias con el que tenga al lado?

Lun Oct 10, 2016 3:20 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Re: Un monstruo viene a verme
Pues me ha gustado mucho. El libro me parece maravilloso y creo que está adaptado de la mejor manera posible.

Mié Sep 13, 2017 10:36 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]