Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 12, 2017 5:56 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ELLA DRACULA 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota ELLA DRACULA
Imagen

El mes que viene en Esa cosa con páginas hablaremos (bueno, hablará Elena) sobre este libro. Alguien lo ha leído? Alguna opinión?

Mié Ago 15, 2012 12:22 pm
Perfil WWW
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Nota Re: ELLA DRACULA
Al menos por como lo recuerdo, se queda a medio camino entre novela historica y fantastica, con bastantes licencias y por tanto no destacando en ninguna de esas facetas. Se salva por lo interesante del personaje

Mié Ago 15, 2012 12:36 pm
A long time ago...
A long time ago...

Pues yo no llegué a oír el programa en el que hablasteis sobre este libro, así que no sé qué le parecería a Elena. A mí, que he seguido con fruición la carrera literaria de Javier García Sánchez, desde luego no me parece que esté a la altura de novelas como La dama del Viento Sur, El Mecanógrafo o La historia más triste... Ni siquiera la considero al nivel de El misterio de los ojos verdes o incluso sus primeras colecciones de cuentos... Vamos, que como novela no me gustó nada.

Para ahondar en el mito de Erzsébet Báthory yo miraría hacia el estudio de Valentin Penrose, que además creo que es la base sobre la que que JGS construye su personaje.

Mié Feb 20, 2013 8:19 pm
Perfil YIM WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Pues la dejó un poco así... dice que todo el libro está como preparando una explosión que no acaba de llegar.

Mié Feb 20, 2013 8:41 pm
Perfil WWW
A long time ago...
A long time ago...

Creo que a mí por lo que no me llegó en absoluto y me decepcionó totalmente, fue más por una cuestión de estilo que de hechos narrados, de trama. No se parece al Javier que yo recuerdo de otras obras. No conmueve en absoluto. Parafraseando el título de otra de sus novelas... Falta alma.

Por cierto... Que eso es algo que le suele pasar cuando se mueve en el terreno histórico. Recordemos el horror de El sueño de Escipión, esta vez dentro de la literatura juvenil, y la más reciente Robespierre... de la que sólo he leído el primer capítulo y me basta para saber que no, que ya no es el escritor fascinante que era antes.

Mié Feb 20, 2013 8:52 pm
Perfil YIM WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]