Destruí el Miedo a Perder y a Ganar

Disco de la Audiencia
1140
SIERRA NEVADA
No
No

FACE TO FACE

En una noche otoñal de Concepción (Chile), se presentó el Blackoustic en Casa de la Música, un local donde se realizan todo tipo de eventos culturales y sociales, creando un ambiente muy cómodo y familiar siempre.

BLACKOUSTIC

En dicho lugar asistí a la presentación del proyecto conjunto del vocalista Timo Kotipelto (Stratovarius) y el guitarrista Jani Liimatainen (Ex Sonata Arctica), caracterizándose por su formato acústico, íntimo y participativo, siendo una oportunidad para los fans locales de estar cerca de dos importantes nombres del power metal. 

Durante la presentación el distinguido público cayó rendido e inmediatamente sintonizó con la puesta en escena donde se repasaba canciones de sus ex bandas y versiones de conocidos temas de Power.

Mi percepción del evento era contradictoria puesto que músicos de talla mundial, conBLACKOUSTIC toda la parafernalia que eso conlleva o al menos a lo que estamos acostumbrados a ver en bolos de ésta talla, pudieron conjugar su calidad interpretada con un ambiente cercano, cotidiano casi espontáneo como si se tratara de una presentación en mi propia casa. 


Salí de La Casa con un sentimiento de admiración muy grande, ya que conocía superficialmente a éstos músicos (mi conocimiento de los intérpretes no pasa más allá de bandas clásicas de este género), pero desde luego me alegro mucho de haber asistido, de poder contar en primera persona lo vivido, en un formato que no tengo muy controlado y gratamente sorprendido por la maestría en la ejecución musical de esta propuesta de éstos máquinas.

Crónica por Carlos Rockdríguez, fotos por Vima Díaz.

Enlace relacionado