Destruí el Miedo a Perder y a Ganar

Disco de la Audiencia
1140
SIERRA NEVADA
No
No
Logo del Grupo

Semana 1124: FOSCOR - Les Irreals Visions

Portada del Disco

Hay bandas que “lo tienen”. Da igual el estilo, de dónde sean o sus pretensiones. Simplemente “lo tienen”. Aunque con su anterior Those Horrors Whiter ya dejaron claro no temer a nada a la hora de dar forma a su música, es en este Les Irreals Visions donde Foscor se despojan completamente de su anterior piel y dejan paso a un nuevo ente superior y evolucionado. Lejos de los complejos (tan comunes a veces en los estilos más extremos) que sólo consiguen encorsetar y lastrar la creatividad, la banda barcelonesa nos presenta una colección de canciones llenas de matices y recovecos, un paisaje sonoro que en ocasiones apabulla, pero en el que merece la pena meterse de lleno y dejarse llevar.

Aquí hay de todo, post rock en la inicial “Instants”, doom épico en “Altars” y elementos del black que practicaban con anterioridad, como en “Ciutat tràgica”… Pero nada es explícito. Todos estos estilos están mezclados de forma magistral y presentados con una sutileza envidiable. Ya en la mitad del disco nos encontramos con las dos canciones más accesibles del disco “Malfiança”, con esa combinación de melodía y progresivo, y “Spectres al cau”, con uno de los finales más apoteósicos de los últimos años. “De marges i matinades” nos devuelve a la oscuridad de referencias pasadas de la banda y “Les irreals visión”, que cierra el álbum, es una mirada hacia atrás, a los 90 concretamente, con ese sonido tan característico de bandas como The Gathering y esa obra maestra llamada “Mandylion”.

Se trata sin duda de un disco oscuro y pesimista, pero que deja lugar a la luz y a la esperanza. Un paseo por el alambre, en todos los sentidos, que Foscor realizan con paso firme y decidido. Esperemos que fichaje por el sello francés Season of Mist les sirva para alcanzar la posición que merecen.

Comentario por Kind Lover

Fotografía por Bob Geilings

Imagen del Grupo