María Castillo Herrero comenzó sus estudios como actriz a los 14 años, en el Palacio de Festivales de Santander, en 1992. En 1999, tras diplomarse en Turismo, decide dedicarse a la interpretación y se traslada a Madrid para estudiar Arte Dramático en la escuela “Cuarta Pared”. Al finalizar sus estudios, entra a formar parte de la Compañía Cuarta Pared, donde desarrolla un trabajo teatral en diversos formatos (grandes teatros, colegios, centros culturales, teatro familiar y para adultos, laboratorios de creación, etc.).
Durante los seis años que forma parte de la compañía, trabaja en las obras “Trilogía de la juventud”, “Imagina”, “Marcelo, un extraño forastero” (Premio Max al mejor espectáculo infantil), “Dos cabezas huecas”, “Malalengua” y “Panzarriba y panzabajo”, todas ellas con giras nacionales, funciones de temporada y campañas escolares en la Sala Cuarta Pared.
En teatro, produce su primera obra, “Consuelo en el asubio”, estrenada en el Teatro Municipal Concha Espina en 2015. A esta le siguen “Explicaciones”, “Wymon y Simone” y “María se aburre en lo celestial”.
Además, dirige “La acompañante”, de Cecilia Ferreira, en la sala Exlímite de Madrid, dentro del Festival Teatro y Vermut, en 2024.
