Ahora que justo acaban de presentar su primer disco largo “Forgotten Times”, vamos a poner al día a quien no haya pillado el tren a tiempo, trayendo al Disco de la Semana este primer EP de presentación de Sons of Aral.
Allá por 2024 y con la agrupación Chvrch como plataforma de lanzamiento conocíamos “Con el Viento”, que nos dejaba las primeras pistas de lo que se venía encima. Guitarras potentes y cortadas, víctimas de la ola numetalera de finales de los noventa, y algunas influencias importadas del Metalcore de los años inmediatamente posteriores. En aquel momento se hacían acompañar del empuje del rapero Bambax como segunda voz en lo que es aun a día de hoy su canción más escuchada.
Algunos meses después presentaron en el New Moon de Torrelavega el EP completo. Cinco cortes, encabezados por la intro 45N60E con la que Link hace honor a sus orígenes cazajos, mezclando el sonido metalero con un Dombra. Tras el inicio con la citada “Con el Viento”, los tres temas restantes “Breaking Out”, “In My Head” y “My Life”, dejan bien a la vista los primeros pasos y vías de referencia de esta panda de encapuchados.
Hace poco bromeaba con los amigos No Drop for Us, sobre cómo el Nu Metal es ya Old School; mucho de eso hay aquí, una forma de hacer las cosas que es ya una marca generacional para quienes vivimos la mezcla de sonidos más modernos a lo Linkin Park con guitarras embrutecidas hijas bastardas de Pantera, Slipknot y Fear Factory.
Como digo este primer EP no fue más que la mecha de una bomba que estaba a punto de estallar y que singles como Rise, Nemesis y Feelings venían presagiando. No tienes más que darte una vuelta por las plataformas de streaming para saber de qué te estoy hablando, más pronto que tarde te lo contaremos aquí y en la radio…
