El grupo cántabro ORION SAIPH sacó su último trabajo “CURTAIN CALL” en febrero de 2025 y sólo deseo que esa “bajada de telón” sea temporal y no dure mucho, ahora que, en mi opinión, alcanzaban esa luz que tanto anhelaban en su trabajo anterior, manteniendo un punto de tristeza melancólica que envuelve.
La música me acompaña en la mayoría de los ámbitos de la vida y hay algunos grupos que se me hacen imprescindibles ya que son esa “herramienta” necesaria para gestionar el día a día.
ORION SAIPH es el grupo que elijo cuando las cosas se me ponen difíciles, cuando tengo que tomar una decisión complicada, me tengo que concentrar o para subir montañas (literalmente). Esos momentos de rabia, tristeza y desesperación en los que necesito que algo me saque de ahí. Y eso era hasta ahora, porque desde la primera vez que escuché CURTAIN CALL tuve la sensación de haber llegado a la parte alta de la montaña o al claro del bosque donde descansar, disfrutar de la vista, y continuar.
La voz de Oskar en esta etapa me suena más fuerte y con más seguridad, sobre todo en GRAPES, aunque la sorpresa me la he llevado con la voz Paula, que es clara y dulce, pero sin perder la fuerza. En ambos temas, pero sobre todo en LOST CAUSE, siento que se enfrentan la dulzura y la esperanza contra la tristeza y la injusticia, la luz contra la oscuridad. Mientras tanto me voy dejando llevar por las guitarras y los ritmos orientales pensando ¿quién ganará esta vez?…. Yo lo tengo claro y me encanta.
Meri_sau
