

Con este disco tenemos una vuelta a los orígenes del grupo, mucho mas sinfonico/progresivo que sus ultimas publicaciones, mas en la onda 70’s, mucho moog, muchos arreglos de voces y un tema de mas de 21 minutos. Se nos presenta en formato doble con lo cual os podéis hacer una idea de que va el rollo, temas muy variados y muy bien elaborados pero siempre dentro de esa onda del sinfónico/progresivo de los setenta.
Hay claros guiños a bandas sagradas del genero como pueden ser YES o PINK FLOYD, de estos últimos algunos pasajes instrumentales, pero siempre manteniendo el toque personal de Bodin y Stolt, que son el dúo que suele firmar los temas de Flower Kings.
Siempre me llamo la atención el uso por parte del bajista (Jonas Reingold) de la púa en un alto porcentaje de los temas, mas si tenemos en cuenta que es un bajista muy virtuoso y muy técnico, esto tiene su razón de ser, y no es otra que el sonido, el sonido que todos los que hemos escuchado alguna vez a Chris Squire (Yes) tenemos incrustado en el subconsciente.
En definitiva es el mejor album de Flower Kings en unos cuantos años, o al menos el mas sinfónico/progresivo
Comentario por Marcos Garrote