

Leona tienen ya la vista puesta en una nueva etapa con La Carrera de la Rata, pero nosotros no habíamos terminado la reseña de Lo Mejor de Nuestra Vida que comenzamos cuando su primera parte fue Disco de la Semana, allá por el programa 1430.
Suena a recopilatorio, pero no lo es. Sencillamente, es una colección de canciones que conformarían un álbum completo. Conceptualmente no parece haber una división entre ambas mitades, por lo que pensamos que fueron agrupadas en dos bloques para facilitar su digestión. Los seis meses de diferencia entre uno y otro lanzamiento permiten un impacto más continuado y, al mismo tiempo, justifican la dualidad de la portada, con el árbol con y sin hojas: música para el verano e invierno.
Esta segunda parte incluye algunos de mis temas favoritos de Leona, como la enérgica Bailando Sola, o la rabiosa Extremoduro en Madrid, que nos devuelve a aquellos tiempos de pandemia en los que parecía que el mundo de la música en directo se desmoronaba para siempre. El EP se completa con la guitarrera Burbuja y Los Niños ya no Quieren ser Astronautas, de sugerente título y con un enfoque más pop, adornada con sonidos de glockenspiel. Por último, la brumosa y ensoñadora Astrofísica tiene un tono más intimista, que parece derivar hacia un sonido más shoegaze hasta que irrumpe un enérgico estribillo incuestionable.
Son ya cinco años de historia para esta banda que nunca ha dejado de gotear material, y que cuenta hoy con un buen puñado de temas reconocibles que defienden con fiereza en cada directo. Es tiempo de sumar unos pocos más… oídos abiertos: ya está aquí el siguiente capítulo de la historia de Leona.