

La inmensidad del Universo es tan fascinante como desconocida, al menos para los humanos. Pero hay alguien que conoce cada rincón del Cosmos y que alberga la respuesta a todos aquellos secretos del espacio sideral, ese ser tan increíble es Estela Plateada. Uno de los personajes más emblemáticos de Marvel que apareció por primera vez en 1966 en el número #48 de USA de Fantastic Four y que fascinó al mismo Stan Lee.
Estela Plateada regresa en la obra integral de Silver Surfer vol. 5 bajo el título de Devolucionado, que contiene las entregas 1 – 5 de USA de la colección 100% de MARVEL, editada por Panini Cómics. En esta ocasión el mítico centinela de la Tierra, regresa a nuestro pequeño planeta donde cada vez se siente más alejado de la humanidad aunque todavía siente algún vínculo con las personas que le despiertan el instinto de protección. Antaño ya se sacrificó para salvar a su planeta natal Zenn-La del hambre de Galactus, el Devorador de Mundos. Tras la batalla por salvaguardar su lugar de origen, el que fue enemigo, le daría unos asombrosos poderes que le convertirían en el Heraldo del propio Galactus. A partir de ese momento, Estela Plateada juró saciar el hambre de su señor, pero siempre protegiendo la vida inteligente del Universo.
En esta ocasión Estela Plateada deberá enfrentarse al Alto Evolucionador, un brillante genetista reconvertido en un científico loco que aspira a dominar todas las formas de vida que existen en en la inmensidad del Cosmos. Durante la batalla el superhéroe plateado perderá sus poderes y volverá a ser Norrin Rad quedando atrapado en la Tierra. Por suerte, el protagonista aún conserva algunos admiradores y amigos en nuestro plantea, como por ejemplo Los Cuatro Fantásticos.
El surfista cósmico deberá enfrentarse a su pasado y adaptarse rápidamente a las debilidades y limitaciones de los humanos, si quiere tener una oportunidad para vencer al poderoso Alto Evolucionador, recuperar sus asombrosos poderes y reestablecer el equilibrio del Universo.
Info de Norma Comics