El pasado viernes 26 de diciembre se dieron cita en la recientemente reconvertida a sala de conciertos “New Moon” dos de las bandas underground más en forma, que vienen de presentar trabajo en este 2025. Era un día plagado de eventos musicales, y si bien las 23:00 es una hora que muchos días te puede echar para atrás a la hora de salir de casa e ir a un concierto si ese es tu único plan, este días nos vino de perlas, ya que estábamos en el Escenario Repion viendo a las también cántabras Repion, concierto que finalizó a las once en punto, y nos animó a darnos una vuelta por el bolo de Torrelavega. No nos costó aparcar y por la ciudad no había ni un alma, pero parece que a la gente que le gusta la música en directo, el ser un viernes de navidad entre festivos y el mal tiempo que hacía no le importaba en absoluto. Veníamos de un Escenario Santander cerca del sold-out, y llegamos a una sala “New Moon” abarrotada. Qué alegrón de que estas cosas funcionen!

De Bajo Sombra sólo pudimos ver los últimos tres temas, los cuales nos bastaron para ver que su “southern grunge” cada vez suena más compacto, más personal, y aún nos seguimos preguntando cómo con una sola guitarra acústica se puede crear tal muralla de sonido. Tienen un directo arrollador.

Siguieron Ojo Pipa, los cuales están presentando su álbum lanzado este mismo año, “Chavalería Tiquismiquis”. Grunge con toques punk y garage, sucio, directo pero complejo y retorcido, cargado de ironía y crítica social en sus letras. Montaron un buen “Pifostio” con temas como su “Oda al Cazurrismo”. Diversión, suciedad y calidad a partes iguales. No te les pierdas la próxima vez!!
Texto y fotos: Dave
