

Si nos pusieramos a hablar de bandas que lleven 20 años tocando y que sean aun fieles a su estilo creo que sin lugar a dudas Slayer estaria en esa corta lista. Este grupo es rabia por definición, llevan toda su carrera machacandonos con riffs demoniacos y solos del averno. Y en este su último disco no va a ser menos.
“Christ Illusion”, es un renacimiento. Muchos pensaron hace ya mas de diez años cuando su batería Dave Lombardo, considerado uno de los referentes del thrash metal, decidió dejar Slayer cansado de las giras para dedicar mas tiempo a su familia que la banda no volvería a ser lo mismo. En cierto modo tenian razón. Aunque siempre tuvieron baterías de gran nivel, cuando hace unos años Paul Botaph dejó la banda por unos supuestos problemas físicos la búsqueda de un sustituto fue ardua y complicada. Solo la vuelta del batería original del grupo pudo satisfacerles lo suficiente para seguir adelante.
La ilusión que habian puesto tanto Hanneman como King en las composiciones era patente desde que confirmaron que volverian a sacar un disco con la formación de siempre. Era sin duda una continuación desde el punto y seguido donde lo dejaron, así que buscaron a Rick Rubin quien les produjo entonces para que lo hiciera de nuevo. Este estaba enfrascado en otras grabaciones, pero aun así esperaron, inútilmente ya que al final después de hacerles posponer su regreso tan solo figura como productor ejecutivo. También retomaron el estilo de las portadas ultimas de antes de la marcha de Lombardo. Un autentico kit completo de vuelta al pasado.
No voy a entrar a desengranar los temas del disco, ya que para mi lo importante ha sido la exitosa reunificacion. Pero lo que sí que os puedo decir es que tal y como sus seguidores esperabais tiene todos los ingredientes de la mejor epoca de Slayer. Riffs endiabladamente rapidos, otros pesados y machacones, solos “made in Slayer”, letras polémicas, intensidades, cambios de ritmo y una batería de locura. Recomendable al 100 % para aquel que le gusta la cera.
Comentario por Ch