Tal incumplimiento sobre los compromisos adquiridos por el consistorio en dicha moción provoca que se esté solapando con nuevos asuntos que están en el aire. Como el estado de la gestión del Espacio Creativo José Manuel Illera y su ampliación. Un proyecto publicado en prensa HACE 5 AÑOS y que sigue sin salir adelante. A lo largo de estos meses se lleva anunciando una reunión con la Asociación Cultura Base del Besaya (encargada de dinamizar y organizar las instalaciones con su trabajo voluntario) para tratar este tema que no termina de materializarse, lo cual supone toda una muestra de desprecio y falta de respeto. Actualmente, la lista de espera de bandas musicales que solicitan un lugar para ensayar en este espacio ya supera la capacidad de dicha ampliación.
Nuevamente nos obligan a movilizarnos, hartos de tener que actuar como la “policía de los compromisos municipales”, hartos de promesas lanzadas en pleno y en prensa que no se materializan, hartos de la larga separación entre las palabras y los hechos de nuestros ediles, hartos de vernos forzados a organizar conciertos en la clandestinidad rezando porque nos toque la “manga ancha” del ayuntamiento ante la falta de un marco legal, hartos de no disponer de infraestructuras adecuadas para la evolución de la cultura local.
Por ello, exigimos que los responsables del Ayuntamiento de Torrelavega resuelvan sus compromisos pendientes anteriormente detallados, por respeto a los ciudadanos y ciudadanas a los que se deben y a quienes están dirigidos, y a la imagen del funcionamiento de nuestro ayuntamiento.
EN TORRELAVEGA NO SE TOCA