

Después de todo el día pululando por la Comic’s Street y grabando el nuevo número de Noche de Rock que ya tenéis disponible en podcast y durante esta semana dará su habitual ronda de FM’s tuvimos la oportunidad de presenciar in situ la alucinante actuación de Elesky.
Para quien pueda no conocerla os diré que es una pianista asturiana muy presente en redes sociales, y especializada en interpretar bandas sonoras de lo que englobamos como subcultura, en especial anime.
Dividió su concierto en tres partes, en la primera presentó una horquilla entre El Señor de los Anillos, Mario 64 y Baldur’s Gate. Más tarde se lanzó con un poupurri muy loco, que acompañaba de imágenes de los animes y videojuegos para orientar cada uno de los guiños.
Pero la parte más increible fue la tercera, cuando interactuando con el público se prestó a tocar cualquier banda sonora que le pidiesen. Mis momentos favorito fueron el My Inmortal de Evanescense / Daredevil y el Monkey Island que le gritaron desde la caseta de Nexus.

La cosa funciona así… Si se la sabe, que es bastante probable que sí pues la toca de memoria, y si no se la sabe, pues la busca en Youtube, y la interpreta simultáneamente a primera escucha, valiéndose de su oído absoluto y de una rapidez sobrehumana. #Superhéroesexisten
Le agradecemos muchísimo a Meeples y el resto de la organización del evento darnos la oportunidad de verlo en directo, porque es de esas cosas que si te cuentan, no te crees. Ojalá la convención tenga muchos años de vida y podamos repetir con ella en breve, porque esta vez se nos escapó de los micrófonos por las prisas de última hora.