Un libro de reseñas-relatos de rock y soul donde se incluyen los discos y conciertos que marcan una vida, ilustrado por Cayetana Álvarez.
La estructura del libro ha sido pensada para que sirva al lector bien para recuperar o aumentar su cariño con respecto a los artistas, discos y conciertos reseñados, descubrir otros nuevos o para todos aquellos que quieran establecer un punto de arranque en su propia búsqueda de cantantes y bandas que si les das la mano te llevan a otros/as tan interesantes como ellos/as.
Mezcla de diario personal y cinta grabada casera para regalar a los amigos (se recomienda tener a mano los discos o canciones con su lectura) y así conectar con la desmedida pasión del autor por el rock & roll y la música soul, por el folk-rock, el gospel, el country-rock o cualquier otro género del que salte una canción o unas interpretaciones en directo que te conmuevan y te ayuden a seguir respirando.
El libro cuenta con 20 obituarios a doble página, exclusivamente ilustrados para Pasión no es palabra cualquiera por Cayetana Álvarez, de varios de los músicos que nos han ido dejando en esta década en la que la vieja guardia ya ha superado los setenta años. Sirven de homenaje a los mismos y van insertados entre los capítulos como en los cuentos.
La consigna para aglutinar todo en este libro en fondo y forma, tras una cuidada selección y un proceso de más de dos años, viene del título de una vieja canción de Graham Parker: “Passion is no ordinary word”.
Se habla en sus páginas de Aretha Franklin, Sufjan Stevens, Vainica Doble, los Beatles, The Waterboys, Bob Dylan, Arthur Alexander, Nacha Pop, The Byrds, Swamp Dogg, The Lovin’ Spoonful, Rockingbirds, Leonard Cohen, Bruce Springsteen, Ray Lamontagne, The Fakeband, The Band, Bob Carpenter, Tom Waits, Joni Mitchell, Bantastic Fand, Nick Lowe, Matthew E White, Van Morrison, los Kinks (mucho), Danny & The Champions, Salto, Neil Young, Ruper Ordorika, Otis Redding, Dan Penn, Lucinda Williams, Eels, James Brown y de otros muchos más.
