Originarios de Cantabria oriental, Pizzería Moloch nace de la mano de Andy Darke (voz y secuencias), teniendo como primer proyecto su demo “Brujería” (2019). No fue sino hasta el año 2020 que la banda se consolida tras la unión de Brendo Stab (guitarra y coros) y lanzan su primer álbum “Último tren para cobardes y condenados” (2021), seguido de la incorporación de Söphee Cürr (bajo y coros), tras lo cual la banda terminó de coger forma y pudo comenzar a llevar su espectáculo en vivo a varios escenarios de Cantabria, País Vasco y otras ciudades de la zona norte de España.
En 2022, publicaron el EP “Correas de cuero”, al que siguieron varios singles a lo largo del 2023, reafirmando su peculiar sonido jugando entre lo gótico y lo industrial con su single “El ataúd” (2024), abriendo paso al que será un buen año para la banda, ofreciendo como siempre su espectáculo en directo por varias ciudades y compartiendo escenario con bandas como Elizabeltz y Txarly Usher y los ejemplares.
En 2025 inauguran su primera actuación importante del año como teloneros de Amset en la sala Revi Live de Madrid, tras lo cual seguiría el trabajo en estudio, publicando en febrero de ese año su single y videoclip “Jyhad” como adelanto del siguiente álbum “Cultos de la muerte” que tendría presentación el día 22 de marzo en la sala Rock Beer the New de Santander.
El sonido de Pizzería Moloch sigue la influencia del post punk nacional tomando elementos de otros estilos y géneros dentro del rock/metal industrial e incluso del hard rock. Sonido que la banda defiende en directo con una buena puesta en escena y un buen espectáculo visual; Pizzería moloch continuará trabajando en nuevos proyectos de estudio y de directo.
Todos los trabajos de estudio de Pizzería Moloch han sido compuestos (excepto covers) e interpretados íntegramente por los miembros de la banda y producidos por Andy Darke.
