

Ritmo Vudú se mueve entre la vieja escuela del Rock y la escena Punk más actual. Su propuesta mezcla letras sarcásticas y corrosivas con un sonido enérgico, crudo y afilado. El resultado es un estilo a caballo entre el Rock & Roll garagero y el Punk Rock setentero, con el que se han ganado un lugar destacado en la escena independiente.
Desde el lanzamiento de su primer trabajo, Ritmo Vudú (Beatclap, 2023), grabado por Sergio Tutu (quien ha trabajado con bandas como Ilegales, Deltonos, Desakato o Dixebra), han recorrido buena parte del norte de España llevando su música a salas y festivales de referencia. En escenarios como el Galleta Rock, Vidiago Rock o Vendaval Fest han compartido cartel con bandas de renombre como La Perra Blanco, El Último Ke Zierre, Segismundo Toxicómano, Heredeiros da Crus, Finale, Cápsula o Söber. Todo ello les ha valido una nominación en la categoría ‘Directo’ de los premios AMAS de la música asturiana junto a Warcry y Desakato. Mención que se ha visto reafirmada con su reciente primer premio en el XXVII Concurso de Rock “Ciudad de Oviedo”, uno de los reconocimientos más importantes de Asturias.
Ritmo Vudú acaba de publicar su segundo disco, El Demonio, también grabado en Tutu Estudios. Una nueva explosión de rock primitivo y espíritu punk. Para acompañar el lanzamiento, la banda ha anunciado una nueva gira con más de quince fechas. Se consolidan así como una de las propuestas más auténticas, activas y potentes del underground en el norte del país. Además, su éxito se ha visto reflejado en la nominación a mejor canción en los premios AMAS 2025.